Desde el 1 de julio de 2021, la Unión Europea exige a los mercados como Delcampe, recaudar el IVA a la importación de bienes vendidos a los particulares europeos por profesionales situados fuera de la UE, para todos los envíos de hasta 150 euros.

En la práctica, esto significa que como vendedor profesional fuera de la UE, sus compradores europeos pueden decidir pagar el IVA a la importación en Delcampe. En este caso, Delcampe se encargará de recaudarlo. El cobro del IVA de importación sólo es posible si el comprador ha elegido pagar los artículos a través de Mangopay.

Si su comprador ha pagado el IVA a la importación, usted debe declarar que el IVA a la importación ha sido pagado facilitando el número de IVA a la aduana (en la mayoría de los países, este número debe mencionarse en un formulario específico pegado en el paquete o en el sobre disponible en la oficina postal o de transporte). 

Atención: si usted no indica el número de IVA de importación en la declaración de aduana, el comprador puede rechazar el artículo y devolverlo para no pagar las tasas de importación por segunda vez. En este caso, usted está obligado a reembolsar la totalidad del importe pagado, incluidos los gastos de envío.  Además, cualquier infracción de la legislación relativa al IVA sobre las mercancías importadas puede dar lugar a la suspensión de su cuenta, o incluso al cierre definitivo en caso de reincidencia.


Este artículo enumera los lugares donde puede ver que su comprador ha pagado las tasas de importación a través de Delcampe.

 

¿Dónde comprobar que mi comprador ha pagado el IVA a la importación ?

En la factura de los objetos

Si su comprador ha pagado el IVA a la importación, encontrará el número de IVA de importación, así como el IVA de importación y los gastos administrativos, en la factura de los artículos.


Este es un ejemplo de una factura en la que está presente las tasas de importación:

En el detalle de la transacción 

Si su comprador ha pagado el IVA a la importación, encontrará esta información en el detalle de la transacción en su cuenta Mangopay.

Por ello:

  1. Vaya a la página "Pagos: historial"
  2. Haga clic en "Ver el detalle" para la transacción que le interesa

Truco: para más información sobre la aplicación del IVA a la importación, consulte el artículo "Aplicación del IVA a la importación en los envíos desde fuera de la Unión Europea"