Al crear su tienda, puede elegir automatizar el envío de sus solicitudes de pago. Esta función le permite ganar mucho tiempo, ya que, en cuanto se realiza la venta, la solicitud de pago se envía automáticamente al comprador. El comprador puede entonces pagarle directamente.

Si no ha activado esta opción, deberá enviar sus solicitudes de pago manualmente.

  • Si utiliza los modelos de gastos o si ha definido gastos manuales para el objeto, sus solicitudes de pago estarán precumplimentadas. Todo lo que tiene que hacer es validarlas antes de enviarlas.
  • Si vincula el objeto a sus condiciones de venta textuales (esta posibilidad sólo existe para las cuentas creadas antes de 2020), tendrá que crear manualmente cada una de sus solicitudes de pago.

Este artículo explica cómo enviar su solicitud de pago en función de cómo haya definido los gastos.

Este artículo trata los siguientes casos:

 

Utilizo los modelos de gastos o los gastos manuales, quiero enviar una solicitud de pago

En este caso, sus solicitudes de pago se rellenan automáticamente, pero no se envían directamente. Antes de enviarlas, puede reducir los gastos de los modos de envío que haya definido, añadir nuevos modos de envío o aplicar una reducción global.

Para enviar su solicitud de pago previamente rellenada :

  1. Diríjase a la página Mis objetos vendidos: A facturar
  2. Seleccione la solicitud de pago que quiere enviar y haga clic en "Pedir el pago"
  3. Añada un mensaje para su comprador (optativo)
  4. Añada uno o varios métodos de envío haciendo clic en "Añadir otro modo de envío", reduzca sus gastos de envío o aplique un descuento global (opcional).
  5. Haga clic en "Enviar la solicitud de pago", su comprador recibirá entonces la solicitud de pago

Utilizo las condiciones de venta textuales, quiero enviar una solicitud de pago

En este caso, sus solicitudes de pago no se rellenan previamente y deben crearse desde cero. Este método requiere que rellene todos los gastos que su comprador es responsable de pagar.

  1. Diríjase a la página Mis objetos vendidos: A facturar
  2. Seleccione la solicitud de pago que quiere enviar y haga clic en "Pedir el pago
  3. Añada un mensaje para su comprador (optativo)
  4. Añada uno o varios métodos de envío haciendo clic en "Añadir otro modo de envío"
  5. Añada un descuento global (opcional)
  6. Haga clic en "Enviar la solicitud de pago" y su comprador recibirá una solicitud de pago