El Reino Unido obliga a los mercados como Delcampe a recaudar el IVA a la importación de los bienes vendidos por profesionales fuera de Reino Unido a particulares británicos por importes de hasta 135 libras esterlinas (+/-150 €)

Como vendedor profesional situado fuera del Reino Unido, sus compradores británicos pueden decidir pagar el IVA a la importación en Delcampe. En este caso, Delcampe se encargará de recaudarlo. El cobro del IVA de importación sólo es posible si el comprador ha elegido pagar los artículos a través de Mangopay.

Si su comprador ha pagado el IVA a la importación, usted debe declarar que el IVA a la importación ha sido pagado facilitando el número de IVA a la aduana (en la mayoría de los países, este número debe mencionarse en un formulario específico pegado en el paquete o en el sobre disponible en la oficina postal o de transporte).

Atención: si usted no indica el número de IVA de importación en la declaración de aduana, el comprador puede rechazar el artículo y devolverlo para no pagar las tasas de importación por segunda vez. En este caso, usted está obligado a reembolsar la totalidad del importe pagado, incluidos los gastos de envío.  Además, cualquier infracción de la legislación relativa al IVA sobre las mercancías importadas puede dar lugar a la suspensión de su cuenta, o incluso al cierre definitivo en caso de reincidencia.


Este artículo enumera los lugares donde puede ver que su comprador ha pagado las tasas de importación a través de Delcampe.

¿Dónde comprobar que mi comprador ha pagado el IVA a la importación ?

En la factura de los objetos

Si su comprador ha pagado el IVA a la importación, encontrará el número de IVA de importación, así como el IVA de importación y los gastos administrativos, en la factura de los artículos.


Este es un ejemplo de una factura en la que está presente las tasas de importación:mceclip0.png

 

En el detalle de la transacción 

Si su comprador ha pagado el IVA a la importación, encontrará esta información en el detalle de la transacción en su cuenta Delcampe Pay.

Por ello:

  1. Vaya a la página "Pagos: historial"
  2. Haga clic en "Ver el detalle" para la transacción que le interesa

Truco: para más información sobre la aplicación del IVA a la importación, consulte el artículo "Aplicación del IVA a la importación en los envíos al Reino Unido"